Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Este curso proporciona conceptos y herramientas necesarias para conocer y reconocer la diversidad, para entender cuáles son los retos que plantea y saber cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrece para la creación de entornos laborales que garanticen la igualdad de oportunidades y la equidad, y que respeten y acojan la diversidad de las personas, comunidades y mercados a los que se dan servicios. 

Nos dota de competencias, habilidades y recursos  para construir en positivo la convivencia "desde” y "en” la diversidad. Facilita claves prácticas para mejorar nuestras relaciones de convivencia laboral, y de forma más amplia, nuestro desarrollo social y personal.


El proceso migratorio es una circunstancia vital, que ha sido estudiada desde las diferentes corrientes psicológicas, por todos los aspectos emocionales que están comprometidos cuando una persona deja su país definitivamente, para establecerse en otro. Si bien es importante y necesario trabajar esta literatura, la aproximación que propone el curso, plantea  que no es suficiente para explicar y entender la singularidad de cada una de las personas que nos pide ayuda. Por eso, el objetivo principal de este curso consiste en ofrecer a las profesionales herramientas teóricas que sirvan para pensar más detenidamente los malestares de los que migran, y así acompañarlos emocionalmente desde otra perspectiva.

Con el presente curso se pretende un acercamiento a los conceptos básicos en materia de protección internacional. En el momento actual con el aumento del número de personas que solicitan protección, esta materia ha cobrado enorme importancia tanto desde el punto de vista de la normativa europea como de la española. A lo largo del mismo se analizarán los instrumentos internacionales así como el sistema establecido en la unión europea y en la legislación española.